Nuevo contrato con GECELCA S.A E.S.P. para el servicio de inspección y ensayos no destructivos para la caldera No. 2 de la Central TERMOGUAJIRA

ADJUDICACIÓN NUEVO CONTRATO CON GECELCA S.A E.S.P., PARA EL SERVICIO DE INSPECCIÓN Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA LA CALDERA No. 2 DE LA CENTRAL TERMOGUAJIRA

SEPTIEMBRE DE 2020

Termoguajira Ubicada en el municipio de Dibulla  Departamento de la Guajira está conformada por dos unidades turbo vapor Mitsubishi de 143 MW, con capacidad para generar con combustible gas y carbón. Esta dualidad de combustible y su ubicación geográfica le confiere un posicionamiento estratégico importante dentro del mercado de energía Colombiano, constituyéndose en un importante respaldo energético de la región y el país.

Teniendo en cuenta la parada individual de la Caldera No 2 de la Central Termoguajira se establece como objetivo principal del contrato, la implementación de un plan de inspección, diagnóstico y mantenimiento para garantizar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de los componentes a presión de la caldera  y así evitar pérdidas de contención que impacten directamente en aspectos económicos, ambientales y sociales,  apoyados en las buenas prácticas y normas API, ASME, AWS y ASTM.

Insercor para cumplir este objetivo diseñará y ejecutará  el plan de valoración de integridad mecánica aplicando normatividad internacional en los componentes  de presión, accesorios en el hogar, paso posterior y pent house el cual permitirá establecer la estrategia de inspección optima, las condiciones de operación, frecuencia de inspección y vida remanente para garantizar la confiabilidad operativa del activo.

Las actividades que se desarrollaran dentro del contrato son:

  • Inspección visual según practica API 510 para los componentes internos de la caldera en hogar, paso posterior y pent house, como son paredes de agua, tambor de vapor, economizador, tubos elevadores, cabezales, bancos de tubos de sobrecalentadores y recalentadores, elementos internos de sellado y protección, espaciamiento a la tubería, refractario, bases, casing, estructura soporte y chimenea de la caldera.
  • Medición de espesores
  • Ensayos de tintas penetrantes
  • Metalografías de campo en partes de presión (tubos y cabezales)
  • Análisis de cupones de tubos en laboratorio.

Como resultado INSERCOR entregara un informe final donde se detallaran  los resultados obtenidos  para cada técnica de inspección, resultados de evaluación de la condición actual del activo, condiciones de operación permisibles, vida remanente y planes de re-inspección con proyección en el tiempo, mantenimiento y mejora continua que conlleven a  garantizar la integridad mecánica  y confiabilidad operativa de la caldera.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »