Nuevo contrato con Empresas Públicas De Medellín, para la inspección y diagnóstico del estado y la confiabilidad operativa de los equipos Hidromecánicos de la Central Hidroeléctrica Ínsula (CHEC)

ADJUDICACIÓN NUEVO CONTRATO CON EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN, PARA LA INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL ESTADO Y DE LA CONFIABILIDAD OPERATIVA DE LOS EQUIPOS HIDROMECÁNICOS DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ÍNSULA (CHEC).

SEPTIEMBRE DE 2020

Objetivo:

Teniendo en cuenta el tiempo de construcción y operación de la Central La Ínsula, el objetivo principal del contrato adjudicado es realizar la inspección, el diagnóstico del estado y la confiabilidad operativa de los equipos hidromecánicos de la central La Ínsula, aplicando una metodología de inspección y diagnóstico general a todos los equipos hidromecánicos, apoyados en las buenas prácticas y normas DIN, ASME, AWS, API, ASTM y SSPC.

La central La Ínsula hace parte de la cadena de centrales mayores de la CHEC (Ínsula, Esmeralda y San Francisco). Fue construida en 1949 y ampliada en 1979. La infraestructura de captación y almacenamiento del agua para la cadena es compartida hasta la descarga de la central Ínsula. Esta infraestructura esta principalmente compuesta por dos bocatomas (Montevideo y Campoalegre), el embalse Cameguadua que también recibe las aguas de la quebrada Cameguadua, un túnel y una conducción. A continuación, se presentan algunas ilustraciones con la ubicación geográfica de estos componentes.

Solución:

Para lograr este propósito, INSERCOR SAS planeará y ejecutará tareas de inspección calificada que permitirán establecer el estado y la confiabilidad operativa de los equipos hidromecánicos, partiendo de un Plan de Inspección, Integridad Mecánica, Confiablidad y Plan HSE, basados en las buenas prácticas de normativas internacionales, con el fin que de concluir y recomendar sobre las acciones de mejora que se requieran para garantizar un nivel óptimo de funcionamiento para condiciones normales y excepcionales de operación.

Actividades a Desarrollar

Las actividades que se desarrollaran dentro del contrato son:

Resultado a Obtener

INSERCOR SAS elaborará un informe final luego de ejecutar todas las técnicas de inspeccion acordadas y realizará una presentación técnica del mismo, donde se traten los resultados obtenidos y las conclusiones y recomendaciones respectivas para cada caso, como por ejemplo los efectos e impactos más representativos que ocurrirían bajo el escenario de no realizar ninguna intervención luego de la inspección realizada y el diagnóstico obtenido.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »