Nuevo contrato con PETRÓLEOS SUDAMERICANOS ENERGY, Para El Análisis de Integridad de Líneas y Equipos de Proceso del Campo El Difícil.

ADJUDICACIÓN NUEVO CONTRATO CON PETRÓLEOS SUDAMERICANOS ENERGY, PARA EL ANÁLISIS DE INTEGRIDAD DE LÍNEAS Y EQUIPOS DE PROCESO DEL CAMPO EL DIFÍCIL

OCTUBRE DE 2020

Objetivo:

Teniendo en cuenta la criticidad de los activos y los planes de acción arrojados de la implementación de un estudio RBI en las líneas y equipos de procesos del campo El Difícil, el objetivo principal del contrato adjudicado es realizar la inspección de las líneas y equipos de procesos del campo El Difícil con el uso de los ensayos no destructivos de SCAN A y SCAN C, adicionalmente el diagnóstico y análisis de integridad mecánica bajo API 570 y 510 para las líneas de flujo y las vasijas de proceso respectivamente.

El campo El Difícil está localizado en el Valle Medio del Magdalena, en el municipio de Ariguaní, Departamento del Magdalena, a una distancia estimada de 120 Km de Valledupar. Como vía principal se tiene: desde Bogotá D.C., se recorren aproximadamente 850 km hasta la ciudad de Valledupar, tomando la vía a Tunja – Bucaramanga – Bosconia –en un tiempo aproximado de diez y siete (17) horas. Desde Bosconia se toma la vía de orden primario (nacional), denominada Ruta del Sol, la cual conduce a la cabecera municipal de Ariguaní. El bloque El Difícil está localizado a 3 km. al sur de la cabecera del municipio de Ariguaní.

Solución:

Para lograr este propósito, INSERCOR SAS planeará y ejecutará tareas de inspección calificada por ultrasonido mediante las técnicas Scan A y Scan C, que determinaran:

  • Los espesores mínimos.
  • Espesor nominal.
  • Rata de corrosión.
  • Vida remanente del equipo o tubería.

Adicionalmente se realizará inspección visual, considerando:

  • Corrosión en materiales.
  • Presencia de indicaciones fuera de condiciones de norma.

Posteriormente se realizará un mapeo general de cada tubería, considerando intervalos de distancia del 10% de la longitud de cada tubería, en caso de detectar bajos espesores o defectología se debe realizará un mapeo detallado o barrido de un metro antes y después de la zona de bajo espesor.

Para el caso de las vasijas o recipientes a presión se realizará una inspección conforme a la norma ASTM E 797.

Resultado a Obtener:

INSERCOR SAS elaborará un informe final, luego de ejecutar todas las técnicas de inspección acordadas, detallando los resultados obtenidos en cada uno de los puntos medidos con el ultrasonido y la inspección visual, dentro del informe se incluirán las recomendaciones de reparación en caso de existir y la conclusión del estado de la tubería o equipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »