Ensayos No Destructivos Especializados

Problema

Corrosión bajo aislamiento (CUI).

Solución

Aplicación de END especializados como PEC (Pulse Eddy Current), radiografía digital en tiempo real, e instalación de plug de inspección, para determinar la integridad mecánica de la tubería.

Actividades Desarrolladas

Estas fueron las actividades ejecutadas:

  1. selección de las zonas de mayor susceptibilidad a CUI, con el fin de aplicar la técnica de PEC y determinar cualitativamente el grado de afectación mecánica.
  2. Instalación de plugs de inspección en las zonas con mayor perdida con el fin de determinar por medio de ultrasonido el valor cualitativo y estimar: % de perdida de material, velocidad de corrosión, MAWP,  vida remanente.
  3. Para las conexiones con diámetros menores a dos pulgadas se realizó la técnica de RXD, con el fin de determinar el perfil de espesor de pared.

Resultado Obtenido

Se logra determinar la integridad de la línea aislada bajo API 570, sin la necesidad de retirar el aislamiento termico, reduciendo costos asociados al retiro e instalación del aislamiento para inspección y perdidas de contencción por CUI, ademas de las indeseables paradas inesperadas en el proceso entre otros.

 

  • Cliente Refinería
  • Sector Industrial Petroleo y Gas
  • Servicio Ensayos No Destructivos Especializados
Idioma »
Message Us on WhatsApp