Equipos y Nuevas Tecnologías para el Monitoreo de Corrosión Interna (COSASCO)

Problema

Se identificó un pozo con velocidad de corrosión mayor a 5 mpy, la cual es la velocidad de corrosión permitida.

Solución

Implementación de la tecnología Microcor Wireless la cual ayuda a conocer de forma rápida y oportuna las velocidades de corrosión de una línea flujo de manera remota, y lograr con esto, una rápida y adecuada respuesta a los fenómenos corrosivos que se presenten en el sistema monitoreado.

Actividades Desarrolladas

Estas fueron las actividades ejecutadas:

  1. Identificación de las velocidades de corrosión y perfiles de velocidades de corrosión en un tiempo determinado de forma rápida y confiable.
  2. Monitoreo de la dosificación del inhibidor de corrosión aplicado debido a su rapidez de respuesta a los cambios de velocidades de corrosión en el orden de las micras.
  3. Análisis de la información y data obtenida de manera fácil y rápida tanto con el Software de Cosasco como en el cuarto de control del cliente.
  4. Toma de decisión rápida, eficiente y oportuna gracias a la velocidad de respuesta de las probetas.

Resultado Obtenido

  • La obtención de información en línea permitió conocer de manera rápida y oportuna la velocidad de corrosión del sistema evaluado, para de esta forma realizar los ajustes respectivos de manera asertiva.
  • Controlar la velocidad de corrosión dentro del target implementado por el cliente de forma rápida y evidenciar gracias al histórico de datos de la probeta los momentos exactos de cuando estas velocidades de corrosión están fuera del valor de control.

 

  • Cliente Productor de Petróleo Colombiano
  • Sector Industrial Petroleo y Gas
  • Servicio Equipos y Nuevas Tecnologías para el Monitoreo de Corrosión Interna (COSASCO)
Idioma »
Message Us on WhatsApp