Inspección Oleoducto Cruce Subfluvial

Problema

Evaluación de la integridad mecánica de la línea de 16” en el cruce subfluvial del rio Magdalena.

Solución

Evaluación de la corrosión externa e interna, así como la aplicación de END en las trampas de recibo y despacho con el objeto de estimar velocidades de corrosión y determinar la integridad del ducto.

Actividades Desarrolladas

  • Evaluación de la corrosión externa mediante el diagnostico del estado del recubrimiento, desempeño de la protección catódica, inspección de lo kits de aislamiento eléctrico, determinación de la agresividad del suelo y estudio de batimetría sobre el cruce subfluvial.
  • Evaluación de corrosión interna mediante análisis fisicoquímico y microbiológico en muestras del fluido, determinación de velocidades de corrosión por pruebas electrolíticas e implementación parcial de la metodología ICDA para determinar las zonas mas susceptibles a corrosión interna.
  • Inspección con END sobre las trampas de recibo, despacho y tramos aéreos de la tubería.

Resultado Obtenido

Se determina el estado actual de las barreras de protección contra la corrosión y el nivel de agresividad del medio en el que se encuentra sometido el ducto, logrando cuantificar velocidades de corrosión y determinar la integridad del ducto. Se definen las acciones requeridas con un orden de prelación y se establece un plan de integridad acorde a los resultados obtenidos y a las condiciones especificas del cruce.

  • Cliente Productor de hidrocarburos en Colombia
  • Sector Industrial Petroleo y Gas
  • Servicio Inspección Oleoducto Cruce Subfluvial
Idioma »
Message Us on WhatsApp