GIAcore

GIAcore

¿Qué es GIAcore?

Es una plataforma informática modular e integral para la Gestión de la Integridad de los Activos Industriales productivos, la cual ha sido desarrollada utilizando prestaciones de punta en desarrollo de software e incorporación de tecnologías de cuarta generación. Giacore permite la centralización de la información relacionada a los activos de los clientes y la utilización de una sola plataforma informática para analizar y gestionar la integridad de diferentes tipos de activos, afectados por diferentes mecanismos de daño y siempre bajo normatividades de reconocimiento internacional ó de ser el caso bajo los mejores modelos ó practicas reconocidas en la industria. Igualmente, es una herramienta versátil que soporta desde las actividades de inspección del inspector de campo hasta las actividades de seguimiento, control, análisis y presentación de resultados a nivel directivo.

Capacidad de Almacenamiento

La arquitectura de GIAcore funciona bajo demanda y está respaldada por Google Cloud Platform, por lo que puede disponer tanto recurso en hardware como sea requerido.

Enfoque al Dato

GIAcore fue diseñado para controlar grandes cantidades de información, sin perder un sólo detalle en los nodos de datos.

Fácil de Usar

Nuestro equipo de desarrollo ha hecho especial énfasis en la experiencia de usuario, guiado por los aportes y sugerencias de personal técnico experto en integridad.

Velocidad de procesamiento

Los módulos de procesamiento fueron desarrollados como microservicios y las rutinas de carga ejecutan múltiples procesos asíncronos, lo que permite almacenar y procesar aproximadamente 600 activos en dos minutos.

Fácil de Consultar

Como parte de la experiencia de usuario, se han construido herramientas de filtrado y ordenamiento simples (máximo cinco clics) que simplifican las consultas.

Rápida Implementación

Al tratarse de una tecnología en la nube, los tiempos y el esfuerzo para la implementación y el despliegue son bajos.

Acceso Multiusuario

GIAcore admite tantos usuarios como licencias sean pactadas y como el administrador de IT del cliente determine. No existe limite en el numero de usuarios del sistema.

Alojado en la Nube

Permite una mejor comunicación que proporciona transparencia y confianza con los datos necesarios para respaldar decisiones sobre planificación, presupuesto, mantenimiento y reparación.

Jerarquización de la Información

Todos los datos cargados a la herramienta siguen la jerarquización campo > sistemas > activos > segmentos, así como las herramientas de filtrado y búsqueda.

Plataforma Modular

Posibilidad de adquirir/operar individualmente cada módulo que hace parte de la Suit o Plataforma.

Capacidad de Integración

GIAcore se puede integrar con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP) (por ejemplo, SAP, Máximo, Microsoft Dynamics).

Seguridad de la Información

GIAcore no almacena información sensible como contraseñas o demás credenciales de acceso. GCP se autentica con los servicios de autorización de Google y Microsoft ancladas a las cuentas corporativas del cliente.

Módulo Valoración de Integridad Mecánica

API 570: Inspección, reparación, alteración e integridad de sistemas de tuberías

Permite realizar el análisis de integridad mecánica de los sistemas de tuberías (piping) bajo el estándar API 570, con el fin de generar planes de inspección y mantenimiento para asegurar su continuidad operativa de manera confiable en periodos de tiempo proyectados.

API 510: Inspección para mantenimiento, clasificación, reparación y modificación de recipientes a presión

Permite realizar el análisis de integridad mecánica de recipientes a presión (vessel) bajo el estándar API 510, con el fin de generar planes de inspección y mantenimiento para asegurar su continuidad operativa de manera confiable en periodos de tiempo proyectados.

API 653: Inspección, reparación, alteración y reconstrucción de tanques

Permite realizar el análisis de integridad mecánica de tanques de almacenamiento atmosféricos sobre tierra, bajo el estándar API 653, con el fin de generar planes de inspección y mantenimiento para asegurar su continuidad operativa de manera confiable en periodos de tiempo proyectados.

Módulo para la Valoración del Riesgo

Inspección basada en riesgo

Permite realizar el análisis de riesgos en sistemas de tuberías, vasijas a presión, tanques de almacenamiento, dispositivos de alivio de presión (PRD) y tubos de intercambiadores de calor. Este análisis se realiza bajo las prácticas recomendadas API 580 y API 581, y permite generar un plan de acción adecuado y acorde con el nivel de riesgo de cada uno de los activos.

Sistema de Manejo Integral para las Tuberías de Líquidos Peligrosos

Permite realizar análisis de riesgos en sistemas de transporte de crudo, teniendo en cuenta las amenazas establecidas por la práctica recomendada API 1160. Este análisis permite identificar zonas con alta probabilidad de falla o alta consecuencia, y finalmente establecer un plan de acción adecuado y acorde con los resultados obtenidos.

Tuberías de Transporte y Distribución de Gas

Permite realizar análisis de riesgos en sistemas de transporte de gas, teniendo en cuenta las amenazas establecidas por el suplemento de ASME B31.8. Este análisis permite identificar zonas con alta probabilidad de falla o alta consecuencia, y finalmente establecer un plan de acción adecuado y acorde con los resultados obtenidos.

Integridad de pozos

Permite realizar análisis de riesgos en pozos de producción teniendo en cuenta lo establecido por ISO 16530-2 y NORSOK D-010. Este análisis permite estimar la probabilidad de falla y consecuencia asociadas a las amenazas identificadas.

Módulo para la Gestión de la Corrosión Externa

Este módulo permite desarrollar la ingeniería de diseño del sistema de protección catódica para líneas y tanques.

Se puede almacenar y cargar información de las evaluaciones, CIPS, DCVC, ACVG, PCM, RESISTIVIDADES, DATA PARA ESTUDIOS DE INTERFERENCIAS DC, AC, en una base de datos que permita su trazabilidad, consulta y análisis rápido, para evaluaciones posteriores. En este módulo se podrán llevar históricos de evaluaciones, para evaluar el desempeño de las barreras de protección. El valor agregado de este módulo es que el cliente podrá almacenar la información de todas sus evaluaciones en el tiempo, lo que permite tener de forma más organizada sus históricos para previas consultas, esto será de vital importancias en el caso de querer implementar una metodología ECDA.

Permite el seguimiento y control a las unidades rectificadoras de corriente de los sistemas de protección catódica.

Este Módulo permite la Implementación de la metodología ECDA en sus etapas I, II, III y IV, diseñada para mejorar la seguridad de las tuberías enterradas construidas con materiales ferrosos, mediante la valoración y reducción del impacto de la corrosión externa.

Módulo para la Gestión de la Corrosión Interna

Clasificación tendencia corrosiva en fluidos

Permite el diseño de modelos para establecer la tendencia corrosiva de los diferentes fluidos almacenados y transportados en los activos bajo estudio.

Criticidad de corrosión por cupones a presión

Permite el establecimiento de velocidad de corrosión generalizada, corrosión localizada, tasas y caracterización de depósitos.

Seguimiento de procesos de erosión

Permite la definición de la susceptibilidad del sistema a presentar problemas de afectación interna por mecanismos de erosión.

Modelos de predicción de corrosión

Desarrollo de un modelo de velocidad de corrosión, con correcciones por presencia de scale e hidrocarburo.

ICDA (Internal Corrosion Direc Assestement)

Desarrollado para la Implementación de la metodología ICDA en sus fases I, II. III y IV para ubicación de puntos críticos y definición de susceptibilidad del sistema a tener problemas por corrosión interna.

Módulo para el Aseguramiento de Oleoductos (Pipeline Assestment)

Este módulo contempla la captura y organización de la información para la plantilla que se le envía al cliente, la asignación de cada presión operativa y tasa de corrosión a las anomalías reportadas, análisis para cada anomalía de presión segura y proyección en el tiempo, análisis de pérdidas de metal, abolladuras, arrugas, manufactura y construcción.  Incluye los análisis para pipeline, piping y gasoducto.

Es un visualizador de base de datos donde se puedan ver gráficos de los resultados de los análisis. No se tiene acceso a las fórmulas ni al análisis, pero pueden verse los resultados y “jugar” con ellos.

A partir de los resultados del análisis de integridad, se establecen por paquetes las anomalías a reparar. Algunos criterios parametrizables son: costo de intervenciones vs costo de corridas, mejores grupos de intervenciones, hojas de intervención/excavación.

Es el enlace de toda la información anterior, en entorno geográfico y con un tablero de control que le permite al cliente llevar el seguimiento de las atenciones, número de puntos a intervenir, por tipo, etc.

Este módulo es vital para el análisis de información multitemporal de las anomalías. Cuando se tienen dos corridas ILI de diferentes años, se deben poder alinear las corridas para identificar las anomalías iguales en ambas corridas. Esto permite tener un valor de tasa de corrosión de las anomalías, así como posibles desplazamientos para análisis bending strain.

Una vez emparejados los datos, se pueden realizar análisis de tasas de corrosión mas elaborados y con formulaciones estadísticas que mejoran la proyección de los datos y, definir mejor el comportamiento de la corrosión.

Ofrece un repositorio de toda la información de un activo, tales como: resultados del ILI, tasas de corrosión, perfiles hidráulicos, tuberías y accesorios, recubrimiento, DCVG, valoración de riesgos, cruces, fases áreas o enterradas. Esto permitirá en el entorno geográfico ver toda la información y mejora la toma de decisiones. Además, permite realizar análisis más elaborados donde se requiere más información. Permitir adicionalmente, construir hojas de vida de los activos de manera muy expedita para los clientes.

Teniendo la base de datos, se puede recopilar la información para los análisis posteriores y mostrarla en entorno geográfico.

Hay condiciones de integridad que no son fácilmente analizables, o niveles II de análisis que pueden realizarse con información muy básica.

Permite establecer la deformación de una tubería a partir de su curvatura y desplazamiento.

Permite establecer a partir de datos de corrida inercial, establecer adecuadamente la deformación de las abolladuras y priorizar las abolladuras por su deformación, que es una manera más precisa de hacerlo.

Permite evaluar las anomalías tipo laminaciones y después de las grietas como tal.

Módulo Levantamiento de Datos en Tiempo Real

Funcionalidad móvil para la inspección de los activos en ubicaciones remotas, tanto en modo en línea como fuera de línea. Los inspectores/operadores pueden tomar datos, incluso cuando están fuera de línea, y sincronizar esos datos automáticamente para evitar la pérdida de información y mejorar la toma de datos, que es una tarea crítica para la gestión de la integridad.

Es posible completar el informe de inspección en servicio dentro de una instalación o planta industrial, ingresar los datos requeridos a través de dictado de voz o escribir los detalles relevantes de sus hallazgos. En caso de anomalías que requieran tareas de inspección o reparaciones complementarias, el inspector puede iniciar y presentar los detalles preliminares del trabajo asignado para su revisión y aprobación por parte del Supervisor. El Supervisor puede incluir estos hallazgos en su planificación desde el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) del operador. Una vez completada la inspección y las reparaciones necesarias, el inspector puede usar una conexión basada en la nube para enviar sus informes para su revisión y aprobación por parte del Supervisor.

Posibilidad de tomar fotos y vídeos desde dispositivos móviles y luego transferir estos a la plataforma Giacore.

Gracias a las validaciones de datos que permite, impide la entrada de datos no válidos, incorporando una variedad de técnicas, comenzando desde listas de selección, casillas de verificación y listas de búsqueda. Además, mediante el uso de códigos de barras, códigos QR y scnners conectados a los dispositivos móviles, puede realizarse la identificación rápida de dispositivos y equipos, mejorando la eficiencia y minimizando nuevamente los errores humanos.

Módulo de Modelamiento 3D y Georreferenciación

Mediante este módulo se puede visualizar los resultados de los análisis de integridad mecánica y análisis de riesgo de los activos estáticos de plantas y estaciones en modelos geométricos inteligentes. La información de entrada puede ser:

  • Resultados de análisis de riesgo.
  • Resultados de análisis de Integridad.
  • Modelos de CADWorx, autoCAD Plant 3D, Plant Manager.

Informes Fotogramétricos

Con solo seleccionar el activo que desea ver mediante una interfaz tipo mapa, aparece una imagen real del activo en la pantalla, desde la cual pueden seleccionar el área de interés. A partir de ahí, aparecen “puntos calientes” en los que se puede hacer clic, codificados por colores según la gravedad, que ofrecen acceso intuitivo a imágenes detalladas que muestran defectos y problemas.

Resultados Gráficos

Giacore se convierte en un medio para mostrar gráficamente la información, incluidas las tendencias. El usuario puedes seleccionar y mostrar sus resultados a través de diferentes opciones de gráficos.

Imágenes panorámicas de 360 grados

Proporcionando un modelo visual detallado y dimensionalmente preciso de 360 grados, una herramienta importante para permitir la planificación del desmantelamiento utilizando información actualizada y contextualizada.

Georreferenciación de Activos

Esta función permite visualizar los resultados de los análisis de integridad mecánica y valoraciones de riesgo de las líneas de transporte de gas y líquidos en sistemas de posicionamiento satelital.

Módulo Para Programación de Trabajos

Permite descargar el alcance del trabajo de inspección, proporcionando los procedimientos, los planos del equipo, las fotografías y las descripciones de las ubicaciones de monitoreo de condición (CMLs) que requieren mediciones de pruebas no destructivas (NDT), mecanismos de degradación anticipada y áreas de preocupación conocida o anticipada identificadas en los documentos de control de corrosión de los operadores. Igualmente, es posible acceder a información histórica relacionada con inspecciones previas o piezas particulares de equipo.

Para solicitar cotización de cualquier módulo de GIAcore diligencie el formulario, nuestros expertos se pondrán en contacto a la mayor brevedad

    Seleccione los Módulos de su interés

    (Debe seleccionar mínimo un módulo)

    Valoración de Integridad MecánicaValoración del RiesgoGestión de la Corrosión ExternaGestión de la Corrosión Interna

    Pipeline AssestmentLevantamiento de Datos en Tiempo RealModelamiento 3D y GeoreferenciaciónProgramación de Trabajos

    Idioma »
    Carrito de Compras0
    No hay productos en el carrito!
    Continuar comprando
    0
    Message Us on WhatsApp